Ediles de Ajalpan y Tehuacán no serán exonerados, tendrán que cumplir con la ley: Barbosa

***Trabajará Barbosa coordinadamente con ediles electos de Tehuacán y Ajalpan para mejorar la seguridad.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los ediles de Tehuacán y Ajalpan Felipe Patjane Martínez e Ignacio Salvador Hernández salieron un “par de corruptos”, debido a que uno está detenido en el penal de Tepexi por presunto desvío de recursos y el otro está huyendo por vínculos con la delincuencia organizada, por lo que ambos no serán exonerados una vez que cumplan con su mandato el próximo mes de octubre, sino deberán cumplir con la ley.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal expresó que la judicialización del caso no se aplica solo por el tiempo en que los presidentes municipales estén al frente del cargo, sino seguirán siendo investigados por los presuntos delitos que cometieron, de lo contrario conseguirán su libertad hasta que aclaren que son inocentes o purguen por las sanciones que dicte la ley.

“Sobre el tema de Tehuacán y Ajalpan salieron un par de corruptos, uno está huyendo por vínculos con la delincuencia organizada y el otro está detenido en el Tepexi, eso es de cumpliendo de la ley, no es de tiempo de gobierno, ellos están en esa condición jurídica por los delitos que presuntamente cometieron, para decirlo de manera más cuidadosa y obtendrán su libertad y no serán buscados por la justicia cuando aclaren su inocencia o purguen sus sanciones”, apuntó.

Asimismo, aseguró que trabajará de manera conjunta con los presidentes municipales electos de Tehuacán y Ajalpan en materia de seguridad, además de que tienen propuestas de coordinación regional en todo el estado, así como la contratación de más elementos, para acabar con los abusos policiacos en la entidad.

Demandó a los ayuntamientos vigilar el comportamiento de los policías municipales y estatales, para que cumplan con la ley, con la finalidad de que no cometan abusos, por lo que pidió a los alcaldes que asuman estén muy de cerca del desempeño de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poblanos gastaron el doble para cuidar su salud durante pandemia

jue Jul 29 , 2021
Por María Flores En 2020 el gasto promedio trimestral en los hogares poblanos para el cuidado de la salud se duplicó, en comparación con el año 2018, al pasar de 732 pesos a mil 499. Las estadísticas ubican a Puebla por arriba de la media nacional que fue de mil 266 […]

Redes Sociales