Economía mexicana crecerá alrededor del 6 por ciento, asegura AMLO en su tercer informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su Tercer Informe de Gobierno que de acuerdo con pronósticos, la economía mexicana crecerá alrededor del 6 por ciento para este año.

“La inversión extranjera en el primer trimestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor de la historia del país”, comentó el presidente.

Andrés Manuel aseguró que no se ha contratado deuda externa adicional y el peso no se ha devaluado durante los dos años y nueve meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas.

El mandatario federal señaló que el salario mínimo ha aumentado, en términos reales, en 44 por ciento, algo que no había ocurrido en más de 30 años”, destacó.

“Cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla; y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7; es decir, casi 2 kilos más”, agregó.

Fuente: Excélsior  Foto: López Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere menor de un año tras caer a una cubeta de agua en Puebla

mié Sep 1 , 2021
Un menor de tan solo un año, murió tres días después en un hospital, tras caer a una cubeta con agua. Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el pequeño gateaba e intento ponerse de pie, donde resbalo y cayó al interior de la cubeta. Familiares se percataron de lo ocurrido […]

Redes Sociales