Durante la semana, 16 establecimientos fueron clausurados por incumplimiento de disposiciones del decreto

La secretaria de Gobernación informó que, como parte de las medidas de prevención de contagios por virus SARS-CoV-2, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública ejecutaron 92 inspecciones a 38 giros comerciales entre el 14 y el 20 de agosto, con resultado de 16 clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto del Gobierno del Estado.

En tanto, dijo que las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública llevaron a cabo 20 operativos en los que verificaron 539 unidades del transporte público, además de diversas acciones de promoción de medidas sanitarias en el sistema RUTA.

La funcionaria mencionó que son seis los casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, cinco hombres y una mujer, quienes permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, Hill Mayoral señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reporte de decesos de paisanos en Estados Unidos a causa de la pandemia, por lo que cifra continúa en 695 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ocho hombres en prisión, tras agredir a policías que custodiaban una pipa

vie Ago 20 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de ocho hombres detenidos en Bosques de San Sebastián por resistencia de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos. El 4 de agosto de 2021 elementos de la Policía Estatal que custodiaban una pipa asegurada fueron agredidos físicamente por […]

Redes Sociales