Durante la pandemia se registró casi medio centenar de secuestros en Puebla

Por María Flores

A partir de marzo de 2020 cuando se desató la contingencia sanitaria por el Covid-19 y hasta mayo de este año, en el estado de Puebla se registraron 49 secuestros.  

Con esta cifra, la entidad llegó a la séptima entidad con más casos durante ese periodo, de acuerdo con el recuento hecho por la organización Alto al Secuestro.

Estado de México encabeza la lista con más casos, un total de 234; seguido de Veracruz con 215, Michoacán con 63; Chihuahua con 58, Ciudad de México con 55, Jalisco con 53 y Puebla con 49.

En cuanto a la entidad poblana, la organización destacó que junio y julio fueron los meses con más casos, con siete hechos cada uno.

Mientras que en mayo de 2020 en Puebla no se registró ningún secuestro, pero para el mismo mes de 2021 se contabilizaron dos incidentes.

Alto al Secuestro detalló que pesa a la pandemia, este delito no ha logrado controlarse en general en el país y siguen abriéndose carpetas de investigación.

Foto: Línea de contraste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coloca Gobierno 1 mil 780 metros de malla ciclónica en zona de socavón

lun Jul 12 , 2021
A través de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del Estado inició este lunes con la delimitación del perímetro en el socavón localizado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los pobladores. La dependencia intervendrá el polígono que consta de […]

Redes Sociales