Dotará Pemex con reservas de gas natural a Volkswagen y Audi, ante desabasto: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dotará con reservas de energía a las empresas Volkswagen y Audi de México, con el objetivo de que eviten los paros técnicos en sus plantas armadoras, ante el desabasto de gas natural que existe en todo el país, lo anterior por las nevadas de Texas que impidieron el suministro de este producto al país.

El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que la titular de la Secretaría de Economía del Estado, Olivia Salomón, está pendiente y le está dando seguimiento al desabasto de gas natural en las plantas automotrices en Puebla, con la finalidad de ofrecer una solución de este asunto tan complejo porque el que atraviesa todo el país.

Sin embargo, consideró que este es un asunto que la federación tendrá que resolver a corto y mediano plazo, pues no habrá normalidad hasta que los ductos que provienen de Texas se restablezcan y dejen de estar congelados, luego de que su gobernador decretó que no se envíe el gas natural fuera de la entidad, sino solo sea para su autoconsumo.

“Sí existe un gran problema para el abastecimiento de gas natural para empresas automotrices en México, entre ellas Volkswagen y Audi y han anunciado paros técnicos indefinidos, es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía que Pemex dotará para poder hacer que estas plantas funcionen”, puntualizó.

 

Por lo anterior acusó que el desabasto de gas natural, es consecuencia de fracaso de la Reforma Energética que impulsó el  priista Enrique Peña Nieto durante su sexenio, ya que creó sólo una fuente de abastecimiento de gas natural, que es la proveniente de Texas, por lo que México se convirtió en un país dependiente de Estados Unidos en esta materia, dejando a un lado la soberanía energética y la autosuficiencia para no depender de un solo origen y se resolvieran las necesidades.

Lo anterior, luego de que Audi y Volkswagen anunciaron el paro de actividades en sus tres turnos por la falta de gas natural, ante las nevadas en Texas, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculan a proceso a presuntos responsables del delito de fraude genérico en Tehuacán

jue Feb 18 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N., Oswaldo N., Rodrigo N., Arturo N. y René N., presuntos responsables del delito de fraude genérico. De acuerdo con la denuncia, en agosto de 2010 las víctimas invirtieron más de 10 millones de pesos en […]

Redes Sociales