Disputa entre bandas narcomenudistas, móvil de ejecuciones en Puebla: FGE

Ejecuciones en Puebla relacionadas a disputa entre bandas narcomenudistas: FGE

 

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal informó que la ejecución con violencia de personas en la capital poblana, Tepeaca, Chignahuapan y Sierra Negra están relacionados en confrontaciones por una disputa del territorio entre bandas narcomenudistas y huachicoleo.   

El funcionario estatal indicó que la Fiscalía tiene avances en las investigaciones entre las ejecuciones entre bandas del crimen organizado que operan en la zona centro, Sierra Norte y Sierra Negra de la entidad y pronto se esclarecerán los hechos.

“En todos los casos hay avances, invariablemente y entendemos que en algunos casos tiene que ver con confrontaciones identificadas entre grupos dedicados particularmente en la distribución de drogas. Permítame no dar el dato para que no los alertemos”, sostuvo.  

En entrevista pidió a los medios de comunicación no abundar cuantas bandas del crimen organizado operan en cada región, con el objetivo de no alertarlos y sean prófugos de la justicia.

Sin embargo, aseguró que ya tienen identificados a los grupos y pronto habrá detenciones de estas bandas con la finalidad de que no dañen más el ambiente y generen un ambiente de inseguridad y violencia en la entidad.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el hallazgo de cuerpos embolsados con un mensaje en la capital poblana y la ejecución de al menos dos personas en una clínica de Tepeaca podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre el crimen organizado, por lo que la Fiscalía ya investiga al respecto para esclarecer estos hechos.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de Puebla, la lucha entre bandas narcomenudistas que operan en la capital poblana solo es entre dos de tres bandas que continúan operando en la Angelópolis, por ello, aseguró es que ya tienen identificados a los presuntos responsables y pronto se esclarecerá el tema.

Agosto mes de ejecuciones y emboscadas

Es importante mencionar que la capital poblana ha sido el escenario constante de la aparición de cuerpos embolsados, maniatados, con disparos en el cuerpo y narcomensajes, a consecuencia de bandas narcomenudistas que operan en la zona centro de la entidad, además de que se disputan el territorio, de acuerdo a lo informado por autoridades ministeriales.

El 9 de agosto, localizaron el cuerpo envuelto en plástico de un masculino aproximadamente 40 años de edad, con diversas lesiones y huellas de tortura.

El hombre fue encontrado semidesnudo por vecinos del sur de la ciudad, con algunas de las partes del cuerpo cubiertas de plástico.

De igual forma en Tepeca se han registrado ejecuciones entre bandas dedicadas al robo de combustibles, entre ellas, el homicidio de al menos dos personas que fueron sacadas de una clínica, además de la ejecución del líder de vendedores ambulantes José Luis Salazar Galicia.

Este fin de semana, dos hombres que hasta el momento se desconoce su identidad, fueron ultimados a balazos en la comunidad de Ahuactepec perteneciente al municipio de Santa María Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra poblana, la madrugada del pasado viernes.

Durante la mañana de este sábado 29 de agosto, elementos de la Policía Municipal localizaron los cuerpos de estas dos personas a un costado del camino vecinal de esta comunidad, los cuales presentaban varios impactos de bala, por lo que inmediatamente acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche del jueves 28 de agosto, personal de la Agencia Especial de Investigaciones de la Fiscalía llegó a la comunidad de San Francisco Terrerillos para realizar un cateo y ejecutar una orden de aprehensión, cuando presuntamente fueron emboscados por al menos 15 hombres armados vinculados al huachicol y narcomenudeo, de acuerdo con la versión de Ofir Picazo Garrido, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio.

Durante el enfrentamiento, un comandante de San Salvador El Seco identificado como “Quiroga” o “Bronce Quiroga” murió, junto con otro ministerial.

El resto de los lesionados, están adscritos a las regiones de Teziutlán y Ajalpan.

Matan a balazos a dos hombres en la Sierra Negra

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Eukid Castañón protegió a delincuentes, por eso está en la cárcel: Barbosa

dom Ago 30 , 2020
  Por Fernando Castillo Eukid Castañón Herrera está en la cárcel por proteger a delincuentes, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque reconoció que el principal operador político del morenovallismo, fue vinculado a proceso por otros delitos como extorsión, amenazas y lavado de dinero, sin embargo, es un ejemplo de las […]

Redes Sociales