Dispuesto Barbosa a una encuesta; a Armenta y Nancy les gano 3 a 1

Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que es el perfil más conocido para contender por la gubernatura extraordinaria de Puebla, además dijo estar dispuesto a ser medido con sus correligionarios Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, actuales senadores de la República, pues dijo que les ganaría “tres a uno” en la encuesta, si este es el método que expida la convocatoria del CEN de Morena.

El ex candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia”, descartó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, decida en la vida política de Puebla y vaya a designar el perfil que contenderá por Casa Puebla.

“Si claro, estoy dispuesto a asumir el método que establezca la convocatoria que expida Morena y si es por encuesta, será por encuesta. Solo cuando se expida la convocatoria y estemos en el plazo inscribiré mi interés de ser considerado aspirante y cuando sea considerado aspirante sí reúno los requisitos seré medido o participaré en el procedimiento que se establezca y así decidirá”, sostuvo.

En entrevista el ex senador del PRD anunció que él tiene toda la disposición para entablar un diálogo con Armenta Mier y de la Sierra Arámburo ya que durante el proceso de definición del candidato habrá una fuerte competencia pero tratará de no dividir internamente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los voy a buscar, soy de las personas que no hablo mucho pero los voy a buscar, me van a responder y vamos a hablar”, expresó. 

Barbosa Huerta, afirmó que una vez que se enteró que él es perfil más conocido y competitivo para contender por el cargo, de acuerdo a la encuesta del diario de circulación nacional “El Universal” fue la causa que lo motivo a competir en la próxima contienda, además agradeció a la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky los “halagos” que ha hecho a su trayectoria, tras haber considerado que con las mediciones recientes era innecesario un proceso interno.

Tengo salud para ganar y gobernar Puebla  

En este contexto, subrayó que después de haber sido atacado por el morenovallismo en los pasados comicios está dispuesto para volver a competir por la gubernatura de Puebla.

Respecto a las críticas que emprendió el diputado local Héctor Alonso Granados contra su estado de salud, respondió que se trata de una estrategia que no les funcionó al morenovallismo en el paso y aseveró: “tengo salud para competir, tengo salud para ganar los comicios y tengo salud para gobernar”.  

Añadió que su estado de salud es controlado por especialistas para competir por el cargo, además de que cuenta con el respaldo de su esposa y familia para participar por el Ejecutivo poblano.

PVEM irá en alianza con Morena

Anunció que el Partido Verde Ecologista (PVEM) se unirá al arcoiris partidista que lo respaldarán para contender por la gubernatura de Puebla, además de otras fuerzas políticas en las que no descartó a Nueva Alianza (Panal).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscal Gilberto Higuera participó en encuentro con abogados

vie Feb 8 , 2019
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado […]

Redes Sociales