Disminuyen 33 % linchamientos en Puebla, durante primer semestre

Por María Flores

Durante los primeros seis meses de 2021, en Puebla los linchamientos disminuyeron 33.3%, al pasar de tres a dos hechos, en comparación con el mismo periodo de 2020.  

A nivel nacional, la entidad poblana se situó como la tercera con más casos, lugar que comparte con Jalisco e Hidalgo, según los resultados del informe de atrocidades difundidos en medios de comunicación y recopilados por Causa en Común.

Estado de México y Morelos lideran la lista con cuatro casos cada uno, mientras que Oaxaca sumó tres actos de esta índole.

En cuanto a los intentos de linchamiento, Puebla acumuló 14 casos más con relación a los primeros seis meses de 2020 cuando hubo nueve casos.

Por este rubro, la entidad está en el primer lugar con más intentos de linchamiento al sumar 14.4% del total, le siguen Oaxaca con 19 actos y Campeche con 11.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ante incremento por COVID-19, cuenta Salud con plan de reconversión hospitalaria

mié Jul 21 , 2021
Derivado del incremento de contagios por la COVID-19, los Servicios de Salud mantienen un plan de reconversión para la atención de pacientes con este virus, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien aseguró que ya están previstas siete unidades médicas más para atender […]

Redes Sociales