Disminuye 64 por ciento robo a ferrocarriles de carga en Puebla

Por María Flores

En el último trimestre de 2020, el robo a ferrocarriles de carga en el estado de Puebla disminuyó 64.15% respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con un reporte emitido por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Mientras que en comparación con el periodo de julio a septiembre de 2020, los asaltos a trenes en la entidad bajaron 17.39%.

De manera desglosada, en Puebla se pasó de 23 a 19 robos entre el tercer y cuarto trimestre de 2020, ubicándose la entidad en el lugar número 11 a nivel nacional.

Con relación a la baja entre 2019 y 2020, fue de 53 a 19 casos de este delito que se comete con frecuencia en el municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con datos de ARTF, los estados que registraron una baja pero que se mantienen entre los 10 con más robos son: Jalisco, Coahuila, Sonora, Guanajuato, Sinaloa, Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

Los reportes de robo pasaron de 673 en el tercer trimestre de 2020 a 590 en último trimestre del mismo año, es decir, 12.33% menos.

En su informe, indican que, en promedio, 72.24% de lo robado corresponde a mercancías industriales como: productos alimenticios para consumo humano y para animales, bienes de consumo, autopartes, electrodomésticos, equipo pesado y ferroviario, además, insumos y materias primas, maquinaria, material de construcción, metales y chatarra, químicos, plásticos, papel, envases y embalajes.

Mientras que el otro 27.12% corresponde a productos agrícolas, tales como: forrajes, verduras, legumbres, granos, semillas y derivados, y otro 0.64% fueron mercancías forestales, es decir, madera y sus derivados.

Foto: Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Gobierno del Estado la reapertura gradual y responsable

lun Feb 22 , 2021
En su intervención, la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que las nuevas adiciones al decreto emitido el 25 de enero para la reapertura gradual y responsable contemplan que la celebración de los servicios religiosos dominicales sea con un 30 por ciento de […]

Redes Sociales