Disminuye 54 % llegada de turistas extranjeros a Puebla por Covid-19

 

Por María Flores

De enero a noviembre de 2020 ingresaron al país, incluida Puebla, 3 millones 916 mil 709 visitantes, cifra que representó una disminución de 54.3% en la tasa anual, en comparación con el mismo periodo de 2019 cuando ingresaron 8 millones 576 mil 973 turistas, esto como consecuencia de la pandemia Covid-19.   

De esa cantidad, 948 mil 903 llegaron a México como turistas internacionales con motivos de paseo, trabajo o familiares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con relación al gasto realizado por los visitantes extranjeros, el Inegi informó que gastaron 856.6 millones de dólares durante su estancia en nuestro país, lo que significó una reducción anual de 54.8%.

Mientras que las divisas que salieron del país por parte de visitantes internacionales ascendieron a 248.4 millones de dólares, equivalente a una caída anual de -69.2% en el penúltimo mes del año que concluyó.

De manera particular, los datos establecen también que el gasto promedio realizado por los turistas que ingresaron por vía aérea fue de 877.91 dólares, es decir, hubo una disminución de -4.9% respecto a noviembre de 2019.

Foto: Turiweb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal al hijo de “El Moco”

lun Ene 11 , 2021
Gerardo L., alias “El Gera”, de 21 años, presunto líder criminal vinculado a robo de combustible y narcomenudeo en esta región del estado, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia. De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública […]

Redes Sociales