Disminuye 49% valor de producción en Puebla

Por María Flores

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en Puebla disminuyó 49.3% en diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019.

Según el Indicador de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes, en el año que concluyó las constructoras poblanas generaron 268 millones 919 pesos, lo que representa una variación anual de 11.6% contra los 240 millones 592 mil pesos captados en 2019.

Además, se vio reflejado una baja de 49.3% entre diciembre de 2020 cuando se registró un valor de producción por la cantidad de 530 millones 708 mil pesos, contra los 268 millones generados en el último mes del año pasado.

Los datos del Inegi establecen que el valor de la producción abarca todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.

A nivel nacional, en diciembre pasado el valor de la producción de las constructoras cayó apenas 0.5% en términos reales respecto al mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Respalda MBH carta de AMLO a los Gobernadores para no intervenir en las elecciones

mar Feb 23 , 2021
El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo e hizo suya, en todos sus términos, la carta con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a los gobernadores un acuerdo nacional para no intervenir en las elecciones del 6 de junio. En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario […]

Redes Sociales