Disminuye 10 % ocupación hotelera en Puebla por sismo

Por Cristopher López
 
El director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, afirmó que la ocupación hotelera y reservaciones en el Centro Histórico disminuyeron hasta un 10 por ciento tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
 
“Tras el sismo la afluencia turística ha bajado al menos 10 por ciento, hemos tenido bastante cancelaciones pero estas podrían reestructurarse y re-programarse para las próximas semanas”, sostuvo. 
 
El líder de los hoteleros reconoció que a pesar de que el primer cuadro de la capital poblana se encuentra colapsado por el movimiento telúrico del pasado martes 19 de septiembre, a los empresarios, ciudadanos y autoridades les toca reactivarlo o de lo contrario podría haber afectaciones económicas millonarias para los empresarios de la capital poblana. 
 
Explicó que el gobierno municipal les ha brindado la facilidad de que sus proveedores de agua y gas ingresen cargar ambos elementos a fin de legar a su destino para que no se queden sin éstos insumos ya que son vitales para poder brindar los servicios. 
 
“El gobierno municipal nos está dando facilidades para que no haya un desbasto tanto de agua y gas. No pueden entrar pipas de 20 mil litros al Centro Histórico pues estas podrían dañar a los edificios, templos y casonas que sufrieron alguna fractura estructural”, abundó. 
 
Por último, explicó que la única restricción que hizo la autoridad municipal fue que las pipas de 20 mil litros no podrán ingresar a las calles del Centro Histórico únicamente de 5 mil litros ya que las primeras podrían provocar la caída de algunos vidrios, celosías o marquesinas y balcones lo que podría ocasionar lesiones, incluso hasta la muerte de personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento no descarta contratar otra línea de crédito para atender afectaciones por sismo

mié Sep 27 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo No se descarta contratar otra línea de crédito para atender las afectaciones por el sismo, debido a que los mil millones serán insuficientes, por ello ya se gestionan recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. Share Share Tweet […]

Redes Sociales