Disminución de 90 por ciento en ocupación de camas por COVID-19

La Secretaría de Salud informa que, a nivel nacional, se registra una disminución de 90 por ciento en ocupación de camas hospitalarias de enfermos por COVID-19, con relación al punto máximo de la pandemia registrado en enero de este año.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales se ubicó en 15 por ciento y la de camas con ventilador se mantuvo en 12 por ciento, sin cambio con respecto al día previo.

En los casos activos estimados por COVID-19, se tiene un registro de 19 mil 160 personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad, lo que representan el 0.5 por ciento con respecto al total de casos presentados durante la pandemia. Hasta el momento tres millones 273 mil 260 personas se han recuperado de la enfermedad.

La Estrategia Nacional de Vacunación continúa en todo el país. Se informa que 82 por ciento de las personas vacunadas contra COVID-19 cuenta con esquema completo, cifra que equivale a 66 millones 150 mil 375; mientras que 12 por ciento recibió su primera dosis, correspondiente a 14 millones 238 mil 121.

Este 11 de diciembre se aplicaron 340 mil 364 biológicos, para un total de 137 millones 169 mil 511 suministradas desde el 24 de diciembre de 2020, lo que equivale a 86 por ciento de dosis aplicadas en población de 18 años y más.

Del 23 de diciembre a la fecha, México ha tenido disponibles 185 millones 897 mil 185 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Esta dependencia también informa que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. En algunas entidades también inició la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de una tercera dosis para personas de 60 años y más.

De igual forma, se invita a la población a mantenerse informada a través de los conductos oficiales sobre el desarrollo de la pandemia; población objetivo, fechas y lugares de vacunación.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Refuerzo para 60 y más en Puebla capital inicia el martes 14 de diciembre

dom Dic 12 , 2021
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informan sobre la logística de aplicación del refuerzo contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más que recibieron la segunda dosis (cualquier biológico) antes de junio de 2021 y que habiten en el municipio de Puebla. La jornada será del […]

Redes Sociales