Dirigirá Scorsese serie televisiva sobre Hernán Cortés

El cineasta estadunidense Martin Scorsese producirá y dirigirá una serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que también contará con el puertorriqueño Benicio del Toro como coproductor y posible protagonista, informa la web especializada “Deadline”.

La nueva serie del canal estadunidense HBO llevará por título “Cortés” y busca retratar la complejidad del hombre que en el siglo XVI conquistó el imperio azteca ayudado por la Malinche y traicionó a su líder, Moctezuma. Y es que para muchos, Cortés fue un asesino en masa que encabezó la caída de una de las grandes civilizaciones del mundo.

El guionista Chris Gerolmo, responsable de Arde Mississippi, está a cargo del libreto. Esta será la segunda colaboración del ganador de un Oscar, por The Departed, y HBO tras la serie Boardwalk Empire, que Scorsese produjo y de la que dirigió el capítulo piloto.

A comienzos de año se había anunciado que Steven Spieberg tenía entre manos llevar a la gran pantalla el enfrentamiento entre Moctezuma y Hernán Cortés, a quien daría vida el español Javier Bardem. No obstante, por el momento se desconoce si el proyecto verá finalmente la luz.

fuente: DPA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Primera tormental invernal en EU causa 7 muertos

mié Nov 19 , 2014
AFP Washington. Una inusual nevada, la primera de la temporada invernal en Estados Unidos, provocó este miércoles al menos siete muertes en el noreste del país, donde numerosas personas quedaron atrapadas en casas y automóviles. Share Share Tweet Email

Redes Sociales