Diputados que participen en precampaña deberán solicitar licencia, advierte Biestro

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que los diputados locales que tengan interés en participar en la precampaña, deberán solicitar licencia al cargo o en su caso un permiso para hacerlo, de lo contrario se les descontará el día en el que se aparten de sus labores legislativas.

El líder del Poder Legislativo local, consideró que la presencia de algunos diputados en actos proselitistas no es lo más correcto por ser una distracción de sus funciones ya que podrían generar una parálisis legislativa; sin embargo, dijo que quienes deseen sumarse a un proyecto político podrán hacerlo el día domingo.

“Tenemos temas que tratar, para eso están los domingos, entre semana hay mucho trabajo que hacer y que sacar, entonces preferiría que nos quedaríamos a hacer lo que nos toca. Tendrían que solicitar ese día algún tipo de permiso por horas, pero lo ideal es que estén aquí”, sostuvo.

En entrevista subrayó que el trabajo se ha acumulado en todas las comisiones en el Congreso local y como consecuencia se han cancelado algunas reuniones de trabajo por falta de quórum, por ende es importante no dejar a un lado sus obligaciones como legisladores, por cuestiones de partido.

Biestro Medinilla, refirió que nunca ha estado a favor de un pacto de civilidad para que el Pleno no sea utilizado como arena política, una vez que cada diputado local debe “tener voluntad” para que así sea.

Edgar Garmendia está en su derecho de sumarse a Armenta 

Respecto al caso de Edgar Garmendia, secretario general de Morena, quien se sumó a Alejandro Armenta Mier como precandidato a la gubernatura de Puebla, dijo que cada quien está en su derecho de manifestarse a favor de quien considere correcto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Menor asesinó a sus padres y sólo iría 5 años a la cárcel

mar Feb 26 , 2019
Un juez de control especializado vinculó a proceso a dos adolescentes por el asesinato de los padres de uno de ellos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales