Diputados del PAN y PRI desairan Comisión de Gobernación, provocan rezago

Por Fernando Castillo  

Por segunda ocasión, la irresponsabilidad de cuatro diputados locales del PAN, PRI y PVEM retrasó el trabajo legislativo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo que provocó un rezago de los dictámenes importantes a unas semanas de que concluya la LX Legislatura.

La presidenta de la Comisión de Gobernación Vianey García Romero, reprobó que los legisladores panistas Mónica Rodríguez y Marcelo García Almaguer, así como el del Partido Verde Juan Pablo Kuri Carballo y el priista Javier Cacique Zárate se hayan ausentado por segundo día consecutivo provocando un rezago.

“Se reprogramó la sesión porque los compañeros del PRI y PAN no se conectaron y esto viene dejando un rezago en la comisión. Tenemos muchos temas pendientes y por eso es muy importante que los podamos ir sacando”, aseguró.

En su mensaje la diputada local de Morena lamentó la falta de compromiso de sus compañeros para legislar en favor de los poblanos, además dijo que su inasistencia sólo provocará rezagos para la siguiente legislatura.

Es importante mencionar, que pese a la falta de compromiso por parte de los diputados locales, cobrarán su día.

De acuerdo a la página de transparencia del Congreso local, un diputado local percibe un salario mensual de 55 mil 868.36 pesos, más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión, además para el pago de aguinaldo en fin de año perciben 94 mil 230 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El diputado Saúl Huerta es vinculado a proceso por violación

jue Ago 19 , 2021
  El diputado federal de Morena, recientemente desaforado Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso durante esta tarde por el delito de violación equiparada, lo anterior luego de que fue acusado de abuso sexual contra un menor en la Zona Rosa en la Ciudad de México. Un juez del Tribunal Superior […]

Redes Sociales