Diputada Laura Zapata se reunirá con organizaciones de migrantes poblanos en EU para impulsar agenda 

Avala propuesta de Miguel Barbosa para que se castiguen a migrantes que extorsionan a migrantes en Puebla. 

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso local Laura Ivonne Zapata Martínez, anunció que en próximos días se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y diversas organizaciones de poblanos que radican en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar una agenda migratoria desde el Poder Legislativo y que se respeten sus derechos humanos de los connacionales.

En entrevista exclusiva con Municipios Puebla la presidenta de la Comisión de Migración y diputada por Huauchinango, explicó que establecerá mesas de trabajo con diversas organizaciones de migrantes en Estados Unidos, partiendo que el 60 por ciento de la población en Puebla radica en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, con la finalidad de que haya un trabajo coordinado en favor de los connacionales que cruzan la frontera en búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas.

“Estaremos trabajando en una agenda en materia migratoria, por lo pronto estaremos estableciendo mesas de trabajo con diferentes organizaciones en los Estados Unidos, partiendo que el 60 por ciento de la población del estado de Puebla radican en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas y San Francisco”, apuntó.

Agradeció a su coordinador Jorge Estefan Chidiac por haberla designado en la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, con la finalidad de que se creen leyes en favor de los migrantes poblanos que tienen el sueño americano.

Zapata Martínez, se pronunció a favor del anuncio que llevó a cabo el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que desde el Gobierno del Estado haya cero tolerancia contra los grupos criminales y polleros, con el objetivo de que dejen de extorsionar y traficar con los migrantes centroamericanos y poblanos que atraviesan el territorio poblano en búsqueda del sueño americano.

“Por supuesto que estaremos abiertos al diálogo con el Ejecutivo estatal, a efecto de establecer precisamente la sinergia en materia de agenda de migrantes y seguramente en su momento ese tema como muchos otros se tocarán y estaremos respondiendo para tener un trabajo coordinado”.

En este sentido, reconoció que de ser necesario viajaría a Estados Unidos para reunirse con las asociaciones de migrantes para escuchar todas las propuestas, con el objetivo de que se impulsen políticas públicas para evitar la migración o se generen mejores condiciones al cruzar la frontera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

6 reos lesionados es el saldo de riña en el Cereso de Ciudad Serdán

mié Sep 29 , 2021
La tarde de ayer martes 28 de septiembre se registró al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán una riña que dejó como saldo 6 lesionados. De acuerdo a los primeros datos la riña comenzó entre grupos de diferentes módulos, donde al menos 60 reos se vieron involucrados. Tras […]

Redes Sociales