Dinorah y Gali presentan la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”

Por Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno estatal y el Sistema Estatal DIF, dan el primer paso para reconstruir el tejido social, por ello este día se presentó la campaña, “Donde hay un Poblano, hay Compromiso”.

Este día la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, acompañada del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, así como Ismael Ordoñez, representante, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, El Hijo del Santo y el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se presentó este programa a favor de las familias poblanas.

En su mensaje, López de Gali, resaltó que hoy en día la sociedad se enfrenta a muchos problemas, debido a la falta de valores, por ello exhortó, “Mayor alianza de promover los valores de la familia”.

Asimismo, invitó a sumarse a esta campaña para erradicar la violencia, la indiferencia, por lo que basta ya de lamentar y ver como se destruye lo construido, es hora de vivir en armonía en una sociedad más justa.

En este sentido, destacó que el gobierno emprende el primer paso para proteger a las familias, por ello durante un año campaña, se promocionarán 12 valores como son: honestidad, respeto, disciplina, generosidad,

Por ello resaltó que se busca reconstruir el tejido social, al involucrar a todos para cambiar la violencia que se vive en la actualidad.

En su turno el mandatario poblano, resaltó que se viven tiempos difíciles, en donde existe mayor actos de inseguridad, generando conductas antisociables, al destacar que su administración se enfocará en regresar el respeto a la vida y a los derechos humanos.
Señaló que esto se logrará con la difusión de los 12 valores familiares, e incluso destacó que se busca ser ejemplo nacional en el rescate del tejido social.

“Buscamos regresar a una vida de respeto paz y solidaridad, y que los valores como sean el eje principal de la vida de los poblanos”, enfatizó.

Ante esto, señaló que se promoverá una cultura de respeto y a los derechos humanos, por lo que se difundirán los 12 valores por 12 meses en todo el estado.

Abundó que lo sucedido en el triángulo rojo es una pérdida de valores, por ello se propuso recomponer el núcleo familiar.

“Aspiramos a una sociedad más justa, por ello hoy no sumamos todos los sectores”, enfatizó.

En su intervención Ordoñez reconoció el trabajo que el Estado de Puebla está haciendo en favor de la niñez, a través del fomento a los valores de honestidad, entrega, amistad, responsabilidad.

“El Desarrollo a favor de niñas y niños, es desde su primera infancia, por ello se promueven políticas a favor de la familia, reconozco el bien trabajo de Dinorah con la mejora del Centro de Mediación familia”.

Por su parte, el alcalde capitalino, destacó la importancia de convertir las pasiones en ayuda a quien más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En homenaje a Palafox, Pablo Montiel llama "derecho irracional" al aborto

jue Jun 15 , 2017
Por Cristopher López La develación del nombre de Juan de Palafox y Mendoza en el Pleno del Congreso local enfrentó a los diputados locales del PAN y PRI, Pablo Montiel Solana y Silvia Tanús Osorio, respectivamente, toda vez que en su discurso, el legislador yunquista criticó la existencia de “derechos irracionales” […]

Redes Sociales