Devolución de ISN deberá ser medida transexenal: Ibero

Por Cristopher López

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, se pronunció para que los candidatos a la gubernatura se comprometan en la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) como una medida transexenal y no sólo una propuesta temporal de un mandato, pues refirió que al menos el 80 por ciento de los egresos de la institución académica los destinan para el pago de este gravamen.

El rector de la Universidad Jesuita indicó que está medida deberá ser por seis años y no solo por un año como lo planteó el gobernador José Antonio Fayad ya que al concluir su mandato seguramente fenecerá la propuesta.

“Es muy distinto el Impuesto Sobre la Nómina para una empresa que sólo gasta en la nómina alrededor del 30 o 40 por ciento a una universidad que gastamos entre el 70 y 80 por ciento en la nómina. Estaremos exigiendo en que se baje este impuesto hasta en el uno por ciento”, sostuvo.

En entrevista dijo que entre otras de las propuestas que deberán plantear los abanderados es la autorización del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y éstos sean dirigidos para las universidades serias y con compromiso y no para las que vean como un negocio la educación.

Además dijo que entre otras de las propuestas que deberán exponer los abanderados a Casa Puebla dijo serán reforzar y garantizar la seguridad a las afueras de las instituciones privadas a fin de no afectar a los jóvenes que vienen de otras entidades estudiar a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con unidad difundiremos las propuestas de campaña de Meade: Enrique Doger

dom Abr 1 , 2018
Por Angélica Tenahua El aspirante al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero, aseveró que existe unidad al interior del partido para este proceso electoral, al destacar que difundirán las propuestas de su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña. Share Share Tweet Email

Redes Sociales