Detienen en Puebla a 217 huachicoleros e inhabilitan 6 mil 056 tomas clandestinas 

Por Fernando Castillo

En Puebla se han detenido a 217 presuntos huachicoleros y se han inhabilitado 6 mil 056 tomas clandestinas de diciembre de 2018 a marzo de 2022, reveló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crecencio Sandoval. 

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar de Puebla, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que la federación y el Gobierno del Estado trabajan de manera conjunta para combatir el robo de combustibles en la entidad, prueba de ello, es que se han recuperado 2.3 millones de combustibles en lo que va de la administración.

“En lo que va de la administración se han localizado 6 mil 056 tomas clandestinas y se han inhabilitado”, puntualizó.

Agregó que los primeros cinco municipios donde se han registrado más tomas clandestinas son Tepeaca, San Martín Texmelucan, Huauchinango, San Matías Tlalancaleca y Acajete.

En este sentido, destacó que se han recuperado 964 vehículos que se se dedicaban a esta actividad ilícita, además se han recuperado 2.3 millones de litros se combustibles de procedencia ilícita, se han asegurado 70 predios.

En Puebla existe la presidencia del ducto Tuxpan – Azcapotzalco y Tuxpan- Tula en la Sierra Norte de Puebla, mientras en la zona Centro están los ductos Captus Gudalajara y Minatitlán- México.

 

 

 95 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presunto cómplice de “El Toñín”, capturado por FGE Puebla

jue May 5 , 2022
Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Palmarito Tochapan, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Celso N. alias “El Cochina”. El hecho por el que se le investiga ocurrió el 25 de abril de 2014, fecha en que un grupo de sujetos armados y […]

Redes Sociales