Detienen al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Durante la madrugada de este jueves y en su domicilio ubicado en la colonia Roma de la CDMX, el diputado sin fuero de Morena fue detenido y notificado por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por “su probable participación en el delito de violación equiparada”. Wilfrido Castillo, el abogado de Huerta, había informado que se entregaría voluntariamente.

El Legislador fue aprehendido y notificado de dicho mandamiento judicial, en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP.

Benjamín Saúl “N” fue trasladó a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica, para luego llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente “para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal”, informó la Fiscalía capitalina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtiene vinculación a proceso de “El Choco”, continúa en prisión en Tepexi

jue Ago 19 , 2021
A través del sustento de los actos de investigación que presentó en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Marco N. y/o Marcos Andrés N. y/o José Martín N. alias “El Choco” por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.   Durante el […]

Redes Sociales