Detienen a Carlota Hernández en Tabasco, prestanombres de la Notaría de Maiellla Maldonado en Tehuacán

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Carlota Hernández Ramos, titular de la Notaría Pública número 11 en Tehuacán, quien fungía como prestanombres de la diputada federal de Movimiento Ciudadano Maiella Gómez Maldonado, asimismo, reveló que al menos 17 patentes han sido entregadas de manera voluntaria por parte de sus responsables.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal indicó que fue ayer miércoles cuando se efectuó la detención de Carlota Hernández en el estado de Tabasco, aunque no reveló los motivos, la cual fue beneficiada por una patente en Tehuacán durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Ayer fue detenida la notaria Carlota en el estado de Tabasco, la notaría que le fue entregada a la diputada Maiella Maldonado”, sostuvo.

Por su parte el Consejero Jurídico Ricardo Velázquez Cruz, expuso que tras el decreto de revocación de 29 notarías públicas, 26 no contaban con el acuerdo de creación, de estas 17 patentes ya fueron entregadas de manera voluntaria al gobierno del estado y están por entregar otras tres.

El funcionario estatal agregó que del total de las 29 notarías, al menos tres de ellas fueron exoneradas debido a que sí contaban con el decreto de creación que fue emitido a finales del gobierno morenovallista.

Subrayó que ayer se entregó otra por parte del notario Cuevas, por lo que están a la espera de los protocolos para la entrega de los sellos.

En este sentido indicó que siete casos están judicializados, con excepción de una persona la cual no reveló el nombre del titular, la cual la carpeta de investigación va muy avanzada.

Subrayó que de manera independiente se canceló otra notaría, que no está dentro del acuerdo de la revocación de 29 patentes, ya que esta presentaba 90 denuncias ciudadanas, de las cuales solventó solo 60 y por su conducta es que se tomó la decisión de cancelar su ejercicio.

Destacó que Puebla es pionera a nivel nacional en la revocación y recuperación de las patentes, ya que en ningún otro estado se había llevado a cabo, lo que significa un “gran aliciente” para el estado de derecho en la entidad, el cual estaba deteriorado en pasadas administraciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secretaría de Salud confirmó 98 nuevos casos de Covid-19 en Puebla

jue Oct 15 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que la curva de contagio mantiene un comportamiento de disminución, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19 y cinco defunciones en las últimas 72 horas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales