Detienen a Abarca y a su esposa en el DF

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó la madrugada de este martes en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, revelaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR), de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no “sabotearan” el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.

Los funcionarios consultados por Milenio informaron que Abarca y su esposa fueron ubicados en una vivienda rentada de Iztapalapa, pero no dieron más detalles si en dicho lugar había más personas.

Indicaron que ambos ya están en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinden declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Garrido, informó que el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del gobierno permitió la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, Garrido dijo que la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda es parte de las investigaciones para localizar a los 43 normalistas desaparecidos.

Hace unas semanas, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que una vez que los estudiantes estuvieron sometidos y fueron entregados por policías a Guerreros Unidos, el lugarteniente de esa organización criminal, conocido como El Gil, informó a su jefe máximo, Sidronio Casarrubias Salgado, que los conflictos en Iguala eran obra del grupo delictivo contrario, es decir, Los Rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Peña Nieto año Dual México-Reino Unido

mar Nov 4 , 2014
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que 2015 será el Año Dual México–Reino Unido; “máxima expresión de respeto, amistad y reconocimiento entre las dos naciones”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales