Detenidos 17 personas por fuga de El Pirulí, vinculado a homicidio de estudiantes de UPAEP: Barbosa 

 
Por Fernando Castillo López 
 
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que hay 17 personas detenidas por la fuga de Felipe N, alias “El Pirulí” de el Penal de San Miguel, quien esta vinculado al multihomicidio de tres estudiantes de la carrera de Medicina de la BUAP y UPAEP saliendo de el carnaval de Huejotzingo, en febrero de 2020, asimismo, dijo que no solapará más este tipo de acciones en los Centros de Reinserción Social (Ceresos). 
 
El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que desde el Gobierno del Estado van estar muy pendientes de se apliquen los protocolos de seguridad porque lo que habrá cambios al interior del Sistema Penitenciario para evitar mas fugas de reos que son peligrosos para la población, asimismo, amagó que desde su administración no permitirán este tipo de acciones. 
 
En conferencia de prensa, explicó que el día de ayer llegaron  de visita familiares al Penal de San Miguel e hicieron el pase pase y vestimenta y aso fue como se percataron de la fuga de este reo, por lo que reconoció no se aplicaron los protocolos correspondientes. 

 

“Respecto a la fuga del un PPL en el Penal de San Miguel, se trata de una visita que llegaron e hicieron un cambio de pase y vestimenta, no se detectaron como se debió de actuar, no voy a hablar de que hubo colusión y solo ocurrió este hecho y ya hay 17 detenidos, vamos estar muy pendientes para que esto se cumpla y se cambien todos los protocolos de seguridad. Habrá cambios porque cuando hay descuido es que las cosas no están funcionado, debe haber cambios porque nosotros no solapamos estas acciones”, apuntó. 
 
La noche de este 6 de junio, la Fiscalía general del Estado de Puebla (FGE) informó que seguían en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, además de que ya se buscaba al fugado para su recaptura aunado a las investigaciones respecto a las acciones u omisiones por el escape.

Es importante mencionar que Felipe N, alias “El Pirulí” fue detenido en noviembre del año pasado, nueve meses después del multihomicidio de los estudiantes que habían acudido en febrero de 2020 al carnaval de Huejotzingo, junto con el chofer de Uber que los llevaba de regreso a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin cambios importantes el socavón de Juan C. Bonilla: SEGOB

lun Jun 7 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que durante el fin de semana no se presentaron deslaves de consideración en el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que mantiene su extensión de 110 metros en su eje mayor y 100 en el menor; no […]

Redes Sociales