Detención de El Loco Téllez y El Moco logros de firma de convenio con estados: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que como parte de la firma de convenios de seguridad con sus homólogos de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo se logró la detención de los peligrosos huachicoleros Oscar N, alias “El Loco Téllez y la reciente captura de Juan L., alias “El Moco”, quien entregaba despensas y operaba políticamente en favor de los candidatos a un cargo de elección popular en Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, Marco Antonio Mena, Omar Fayad y Cuitláhuac García, así como con sus Fiscalías constantemente intercambian información de inteligencia, con la finalidad de capturar a las bandas delincuenciales que operan en las zonas limítrofes.

“Con los estados firmamos convenios de seguridad porque nos permite intercambiar información e investigar en las zonas limítrofes la delincuencia que va de un territorio a otro y claro por eso detuvimos a El Loco Téllez, en Apizaco Tlaxcala, por eso teníamos identificadas las actividades del señor Lira, de cómo actuaba en Tlaxcala e Hidalgo”, sostuvo.

Agregó que la seguridad es su principal prioridad de su administración, por ello, es que en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 hará todo el esfuerzo para que este rubro obtenga los 4 mil 300 millones de pesos que se destinaron en el ejercicio fiscal anterior.

Subrayó que es su obligación reforzar la seguridad con los municipios a fin de dotarlos de herramientas para combatir las bandas delincuenciales y así disminuir los índices delictivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México cerca de las 80 mil defunciones por Coronavirus

lun Oct 5 , 2020
México registró hasta este domingo 79 mil 88 muertos y 761 mil 665 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 208 defunciones y 3 mil 712 casos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales