Detención de “El Loco Téllez”, resultado de convenios de seguridad con estados vecinos, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que a un año de la firma de convenios de seguridad con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, Marco Mena, Omar Fayad y Cuitláhuac García, trajo como resultado la detención del peligroso huachicolero Oscar N, alias “El Loco Téllez” a finales del mes de junio.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que la detención de “El Loco Téllez” en Apizaco Tlaxcala, no fue parte de los acuerdos con el mandatario Marco Mena Rodríguez, sin embargo, las autoridades del vecino estado les brindaron todas las facilidades para llevar a cabo el operativo y lograr la captura de este huachicolero.

“Sí firmamos convenios de seguridad con Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, no con Oaxaca (…) La detención de El Loco Téllez diría yo, que aun cuando no fue parte de los acuerdos, si las autoridades de Tlaxcala nos facilitaron las cosas”, sostuvo.

Justo hace un año, el mandatario estatal Migue Barbosa firmó los convenios de seguridad con sus homólogos de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo Cuitláhuac García, Marco Mena y Omar Fayad, con el objetivo de implementar acciones conjuntas en materia de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad, en los que se acordó la instalación de bases policíacas y frenar el paso del crimen organizado de manera recíproca por territorios limítrofes.

Aseguró que como parte de las acciones en materia de seguridad con las entidades vecinas, ya tenían detectadas las zonas donde operan los líderes huachicoleros “El Bukanas” y “El Toñín” y pronto darían con el paradero de estos presuntos delincuentes. 

El Loco Téllez pretendía extender vínculos con carteles nacionales 

Durante el mes de junio, el mandatario estatal reveló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) “El Loco Téllez” pretendía extender sus vínculos con cárteles nacionales, además de que amplió su predominio de San Martín Texmelucan a la Sierra Norte y ahí construyó una zona de “influencia criminal peligrosa” junto con Tlaxcala, por el robo de combustibles.

Subrayó que la detención de El Loco Téllez, es uno de los objetivos prioritarios de su gobierno y de la federación por su alta peligrosidad, ya que fue extendiendo su operación a entidades vecinas como Estado de México. Tlaxcala y Veracruz.

“Su detención tiene enorme importancia, no solo para nosotros porque podría ser uno de los delincuentes más peligrosos en nuestro estado, sino de los más peligrosos del país”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión tres hombres por tentativa de homicidio, portar armas y droga

lun Sep 7 , 2020
Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Heriberto N. alias “El Chineco” y/o “El Gallo”, Mario N. alias “La Tuza”, e Iván N. alias “El Agapo”, investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos en Cañada Morelos. Share Share Tweet […]

Redes Sociales