Destinará Gobierno 30 mdp para reparación de 65 escuelas afectadas por Grace

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que de los 225 millones de pesos que destinó su administración para la rehabilitación de 65 municipios afectados por el impacto del Huracán Grace, al menos 30 millones de pesos serán para restaurar 65 escuelas que sufrieron daños por las fuertes lluvias.

El mandatario estatal indicó que desde el Gobierno del Estado se destinarán los recursos necesarios para la rehabilitación de 14 hospitales y 58 CESSAS afectados por el fenómeno natural, debido a que tienen “finanzas sanas” y no andan pidiendo que la federación les venga a reponer las afectaciones.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expresó que el Gobierno del Estado ha respondido de manera inmediata a la sociedad afectada con la entrega de láminas por los techos que se desplomaron ante las fuertes lluvias, además de que esta semana la Secretaría de Desarrollo Rural, indemnizará a las familias por las cosechas perdidas.

Agregó que el dinero que se va gastar, ya está destinado para estas obras como la rehabilitación de caminos, viviendas y de unidades médicas con la finalidad de que todo vuelva a la normalidad.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos 58 CESSAS y unidades médicas fueron afectadas, además de 14 hospitales por el impacto del huracán Grace en la Sierra Norte de Puebla, por lo que ya el Gobierno del Estado se encarga de hacer una evaluación de los daños para comenzar con su rehabilitación.

En este sentido, refirió que desde la Secretaría de Salud está llevando a cabo los servicios sanitarios por el proceso post-efectos meteorológicos, luego de que se han presentado enfermedades diarreicas agudas, respiratorias altas y acciones sobre el dengue, con la finalidad de evitar más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 30% de personas trasplantadas resultó positivo a Covid-19 en Puebla

mar Ago 31 , 2021
Por María Flores A partir del segundo trimestre de este año, los contagios de Covid-19 entre personas que fueron sometidas a un trasplante de algún órgano incrementaron hasta 29%.   De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad poblana registró 83 casos positivos de abril a agosto. Con […]

Redes Sociales