Destina Barbosa 3 mil 500 mdp para obra pública en municipios

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado actualmente ejecuta obra pública en diferentes municipios por 3 mil millones de pesos, además se destinaron 500 millones de pesos para los nuevos ayuntamientos pra este mismo rubro, situación que no ha provocado endeudamiento al Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa para explicar el desglose del Paquete Fiscal 2022, acompañado de la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, el mandatario estatal destacó que gracias a los ahorros hechos por el Gobierno del Estado se cuenta con recursos suficientes para mantener el sistema de pensiones del próximo año.

“Alguien me preguntaba sobre las acciones obra pública, no traemos 500 millones de pesos, traemos más de 3 mil millones de pesos, traemos 500 millones de pesos nada más para municipios que arrancan sus gobiernos, pero tenemos obras en curso por más de 3 mil millones de pesos, sin pedir prestado y sin pedir dinero a la federación”, apuntó.

Subrayó que el Gobierno del Estado cuenta con una bolsa para respaldar a los presidentes municipales, con el objetivo de que los ayuntamientos ejecuten obra pública y puedan cubrir sus obligaciones para finales de este año.

Especificó que desde la Secretaría de Finanzas existen dos formas de respaldar a los ayuntamientos, la primera es la entrega adelantada de sus prerrogativas, donde se les descuentan con tasa cero y no afectan su liquidez; mientras la segunda es la ejecución de proyectos de manera coordinada entre el Estado y los gobiernos municipales.

Sostendrá sistema de pensiones en Puebla

Agregó que como parte de la reunión que sostuvieron gobernadores de Morena con el secretario de Gobernación federal, el planteamiento fue sostener el sistema de pensiones para enero del 2022 en diferentes entidades del país, por lo que el Gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de miles de millones de pesos para este rubro, gracias a los ahorros de su administración, esto con el objetivo de sostener una vida sana entre las autoridades y sociedad.

“Parece que en Puebla y todo el país, los gobiernos que están vigentes hoy, parece que cayó el bote, son aquellos gobiernos donde se cayó el bote, ese bote que se fue patea y patea para el tema de pensiones y cayó aquí. Ahora para abrir el año y seguir manteniendo el tema de pensiones, se le tienen que poner miles de millones de pesos y Puebla ya los tiene y vamos a sostener una vida sana entre gobierno y sociedad”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera invita a la ciudadanía a pagar anticipadamnete Predial y Limpia 2022

mar Nov 16 , 2021
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, puso en marcha el programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, con tarifas de 2021 y un descuento adicional del 5 por ciento a las y los contribuyentes cumplidos que realicen sus aportaciones durante el periodo del 15 […]

Redes Sociales