Destape de Marko Cortés a panistas no crean “velo de impunidad” por corrupción, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el destape del dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza a perfiles políticos como José Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui rumbo a 2021, no crean un “velo de impunidad” sobre las investigaciones que lleva el Ejecutivo estatal respecto a personajes que incurrieron en presuntos actos de corrupción como funcionarios públicos en las administraciones morenovallistas. 

Lo anterior luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, destapó a José Antonio Gali Fayad como candidato a diputado federal, ya que su objetivo es ganar la Cámara de Diputados federal, además de otros perfiles como son Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez.

“No voy a dar opinión sobre lo dicho por el dirigente nacional del PAN, es su opinión, ya el curso de las investigaciones que corran acá en Puebla sobre personas ese es otro tema, es una cuerda separada, no por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad, una cosa es la visión del presidente nacional y sus mecanismos y otro es el curso sobre investigaciones de actos de corrupción se siga en Puebla, son cosas diferentes”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal, insistió que las declaraciones del dirigente nacional del PAN no crean ninguna impunidad y se seguirá el curso de las mismas hasta que salgan a la luz todos los presuntos actos de corrupción de la “Novela Poblana”, pues los gobiernos blanquiazules heredaron una deuda pública por más de 50 mil millones de pesos, que se basaron obras faraónicas, en las cuales de detectó la corrupción.

En este sentido criticó que después de lo dicho por el dirigente nacional del PAN hay varios perfiles de “La Banda de los Conejos” que va brincando del PAN, al PRI y a Morena como Fernando Manzanilla Prieto, que se quedaron llorando, porque no fueron incluidos en la lista para postularlos a un cargo de elección popular en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Jimmy Natale salvar CONANP, pondría en riesgo biodiversidad del país

mar Jun 16 , 2020
El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, se pronunció en contra del recorte presupuestal que sufrió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ya que con esta medida se pone en riesgo la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales