Desolados y sin custodia Caravana Migrante cruza por Puebla

Por Mary Castillo

La caravana de migrantes originarios de Centroamérica  arribó a Puebla la noche de este lunes 6 de diciembre, quienes venían de Orizaba, Veracruz, con el objetivo de tomar un descanso para  lograr su objetivo del sueño americano. 

Es importante mencionar que en la Autopista México-Veracruz un grupo de migrantes centroamericanos cerró el paso a la altura de Acatzingo, quienes pedían ayuda a las autoridades y transportistas para llegar a la Ciudad de México.

En otros puntos de la Autopista, a la altura de Tepeaca se observaron a grupos de migrantes caminar solos con sus hijos en carreolas en pleno rayo del sol, debido a que se retrasaron en su peregrinar, además no iban custodiados por patrullas estatales, ni de la Guardia Nacional. 

Al respecto la Arquidiócesis de Puebla informó que se le dio albergue a los migrantes, donde fueron atendidos en la parroquia de San Juan de los Lagos y La Asunción.

Por la mañana de este martes, luego de un largo trayecto un grupo de centroamericanos  tomó un descanso en el parque de San José en el Centro Histórico de Puebla, posteriormente fueron apoyados y trasladados en camionetas de la policía municipal rumbo a la autopista México-Puebla, esto debido a que en el contingente se encontraban varios menores de edad.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a través del DIF Estatal se apoyó con alimentos, señaló que es el Instituto Nacional de Migración es quien toma las decisiones sobre las acciones y apoyos a los migrantes.

 

Foto: Agencia Gran Angular

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Salud vacunación de refuerzo para población de 60 años y más en Puebla

mar Dic 7 , 2021
  Esta semana iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 para la población vulnerable de 60 años y más, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que para este proceso la federación envió 200 mil dosis del biológico AstraZeneca. Sobre los detalles […]

Redes Sociales