Desmiente SEP renuncia de Melitón Lozano, a petición de Esteban Moctezuma

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió las versiones periodísticas sobre las supuestas renuncias de Melitón Lozano Pérez como titular de la dependencia, así como del director general y el Oficial Mayor, debido a una petición que hizo el titular federal de esta cartera Esteban Moctezuma al gobernador Miguel Barbosa Huerta ante el mal desempeño del funcionario.

A través de un comunicado de prensa la SEP indicó que la dependencia se mantiene sin cambios, además aclaró que Melitón Lozano no presentó su renuncia por los supuestos malos resultados en la Secretaría como parte de las quejas que presentó Esteban Moctezuma al Ejecutivo, además de que nunca notificó al Congreso local de la ampliación de la licencia como alcalde de Izúcar de Matamoros, y debería retomar el cargo.

“La Secretaría de Educación desmiente versiones periodísticas sobre renuncias al interior de la dependencia, por lo que ésta se mantiene sin cambios”, sostuvo.

La SEP además exhortó a la sociedad poblana a seguir trabajando en función de la transformación de uno de los sectores medulares como es la educación, proyecto que inició el primer día de agosto, en beneficio de las y los niños, así como de la comunidad docente.

De acuerdo a versiones periodísticas señalaron este martes que el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano, presentó su “renuncia” al cargo y se sumaría a la lista de los cambios prematuros en el gabinete del gobierno del estado, además trascendió que hicieron lo mismo, de renunciar, el Oficial Mayor y el Director General de la SEP.

La primera versión que recorrió los pasillos de la SEP y de Casa Aguayo es que el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma, se había quejado con el gobernador por los problemas generados por el mal desempeño de Lozano; y la segunda, una salida digna, que renunciaba a la SEP porque no notificó al Congreso local de la ampliación de la licencia como alcalde, y debería retomar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avala Segob que UIF haya congelado cuentas de Eukid Castañón por lavado de dinero

mar Nov 5 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor del congelamiento de las cuentas bancarias que emprendió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda contra del ex diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera por los delitos de presunto lavado de […]

Redes Sociales