Desmiente Gobierno estatal versión de encuartelar y tomar control con violencia de policía municipal

 

Por Fernando Castillo

Fuentes al interior del gobierno del estado desmintieron la versión de que esta noche la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) encuartelará y tomará el control con violencia de la policía municipal de la capital poblana en las próximas 48 horas como lo denunciaron funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en redes sociales y circuló en grupos de Whatsapp de esta corporación.

Sin embargo, las fuentes consultadas reiteraron el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que será a través del respaldo Constitucional, como se hará uso de sus facultades para asumir el control de la seguridad pública en la capital poblana.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa, advirtió que presentaría denuncias en contra de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) por proteger a narcomenudistas como Marco Antonio N., alias “El Negro” y José Christian N., alias “El Grillo”, ante la resistencia de la edil Claudia Rivera Vivanco para relevar a Lourdes Rosales por Carla Morales.

Este domingo colaboradores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sentenciaron que no permitirán que el gobierno del estado doblegue mediante la fuerza al Ayuntamiento de Puebla, tampoco una persecución política o intimidaciones a los policías municipales.

Ante la acusación del gobernador del mandatario estatal en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, por supuestos vínculos con grupos criminales, integrantes del gabinete de la presidenta municipal se dijeron abiertos a una investigación, pero sin que esta representa una persecución en contra de la comuna.

Circula mensaje de advertencia a policías

De acuerdo a los mensajes difundidos en redes sociales se advirtió que en las próximas horas todo el personal disponible será encuartelado y puesto a disposición para que entre las próximas 48 se tome por la fuerza las instalaciones de la corporación municipal, que incluye, oficinas de sectores, instalaciones administrativas ubicadas en Rancho Colorado y módulos de apoyo, además de equipo, armas y parque vehicular.

Las distintas versiones que circulan en los grupos de Whatsapp aseguran supuestamente que en Casa Aguayo se dio la orden a ejecutar, y que será muy similar a las ocurridas hace un par de años por la administración de José Antonio Gali Fayad en San Martín Texmelucan, Tehuacán y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Con respaldo Constitucional recuperaré seguridad

Apenas este viernes 20 de marzo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que con el respaldo Constitucional, hará uso de sus facultades para asumir el control de la seguridad pública en la capital poblana, ante la negativa de la edil Claudia Rivera Vivanco para relevar a Carla Morales por María de Lourdes Rosales Martínez.

El mandatario estatal explicó que hará valer sus “atribuciones legales” como lo marca la Carta Magna con el objetivo de asumir el control de la seguridad en Puebla capital para garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

“Voluntariamente la decisión que tome como gobernador en base a las atribuciones constitucionales que tengo, entonces los procedimientos legales serán los que tome su curso para que esto se resuelva”, sostuvo.

En conferencia de prensa el mandatario estatal evitó caer en la confrontación con la edil Rivera Vivanco, luego de que ella acusó que el gobierno del estado es asesorado por perfiles morenovallistas y solo respondió que no caería en el “pin pon” de una guerra mediática entre el Ayuntamiento y su administración por no aceptar su propuesta de hacer cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inteligencia Financiera congela cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif

lun Mar 23 , 2020
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, exgobernador de Puebla, del empresario textilero Kamel Nacif, y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, quienes se encuentran prófugos de la justicia por el delito de tortura contra la […]

Redes Sociales