Desmiente Barbosa que 200 patrullas estén estacionadas en patio del C5

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió que 200 de las mil patrullas que arrendó el año pasado con una inversión de 1 mil 300 millones de pesos estén estacionadas desde hace 10 meses en los patios del C5, por un supuesto tema de déficit de policías estatales y esto haya traído como consecuencia un repunte en la incidencia delictiva en las colonias de la zona metropolitana, lo anterior luego de la publicación de un reportaje ayer por la noche en una televisora en cadena nacional.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles justificó que cualquier fotografía o imagen de patrullas estacionadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), corresponden a los meses en los cuales la empresa contratista Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. entregó las patrullas y aseguró que hoy en este recinto existe un bloque de 15 patrullas las cuales sustituyen a los automóviles descompuestos o que se siniestran.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión de la publicación del reportaje de la periodista Denisse Maerker, por lo que la retó a que asistan a comprobar que no existen esas 200 patrullas estacionadas en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros hemos acreditado que aceptamos la crítica pero hay que dejar claro las cosas cuando no corresponde a la verdad. Reconozco el profesionalismo de Denisse Maerker como una periodista importante pero ese reportaje en el que dice que las mil patrullas 200 de ellas están paradas en los patios del C5 eso es absolutamente falso”, sostuvo.

Lamentó que en el reportaje hayan entrevistado al diputado del PT José Juan Espinosa Torres, ya que dio opiniones imparciales, no objetivas, poco sensatas que no fortalecen un documental así, por lo que el reportaje no está fundado en hechos y datos reales, ya que las patrullas están caminando desde que arrancó su administración.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan fuertemente para combatir la incidencia delictiva en la entidad poblana, prueba de ello, es que disminuyeron el 24 por ciento de 17 delitos cometidos en el estado y detuvieron a 2 mil presuntos delincuentes de marzo a la fecha.

Reiteró que este pronunciamiento lo hace con mucho respeto al ejercicio de la libertad de expresión, con mucha atención, ya que está obligado a ejercer su derecho de réplica y es cortés a la crítica pero también responde a los hechos no fundados.

Invierte mil 387 mdp para arrendamiento de mil patrullas 

El gobierno del estado arrendó el año pasado mil patrullas a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V. con una inversión de mil 387 millones de pesos, ya que este fue un compromiso de Barbosa Huerta en su toma de protesta el primer de agosto de este año.

El periodo del contrato fue por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado reciba los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Volcadura de automóvil se registró en San Sebastián de Aparicio, Puebla

mié Oct 14 , 2020
Por Francisco Castillo Una volcadura de vehículo provocó que se fuera a una profundidad de 7 metros en una barranca ubicada en San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales