Descartada Ciudad Universitaria para vacunación de segunda dosis en Puebla capital

Por Fernando Castillo

El asesor de la Dirección de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) Fernando Huerta Romano, informó que de manera preliminar queda descartada Ciudad Universitaria para la aplicación de la segunda dosis de la Covid-19 en Puebla capital, por lo que se tiene contemplada únicamente la estructura sólida del Sistema de Salud en sus diferentes sedes.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el funcionario estatal indicó que la aplicación de la segunda dosis para más de 166 mil 456 vacunas para personas de la tercera edad, será la primera semana de mayo, además de que las fechas exactas están por definirlas de manera conjunta con el “Programa Correcaminos”, que integran autoridades estatales y federales, con la finalidad de impulsar la estrategia sin exponer a la población, como ocurrió hace unas semanas en Ciudad Universitaria.

“Esta segunda dosis en Puebla capital se tiene contemplada para la primera semana de mayo, aún no se tienen contempladas las fechas, y se hará fundamentalmente considerando la estructura sólida de la Secretaría de Salud, aun no se decide en la labor conjunta Correcaminos, si se abrirá algún centro masivo”, apuntó.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó el lunes que para la primera semana de mayo se aplicarán 166 mil 456 segundas dosis de las vacunas Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y SinoVac, para personas de la tercera edad.

Por otra parte el asesor de la Secretaría de Salud estatal indicó que se tiene establecida la estrategia del programa de vacunación en caso de que sobren dosis porque las personas no quisieron acudir o no se enteraron, ya que cuentan con las cámaras frías para la ultracongelación en el caso de los bióticos de Pfizer que requieren estar a menos 70 grados.

Registra Puebla 115 nuevos contagios Covid-19 

La Secretaría de Salud en el Estado (SSA) informó que se registraron 115 nuevos contagios y 22 fallecimientos de la Covid-19, en las últimas 72 horas.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el asesor de la Dirección en la Secretaría de Salud, Fernando Huerta, refirió que se han procesado 135 mil 330 muestras en los laboratorios, de los cuales 83 mil 195 casos han salido positivos, 115 más en las últimas 72 horas.

Agregó que actualmente hay 330 casos activos, en 45 municipios.

El funcionario estatal indicó que hay 534 hospitalizados, 117 con ventilación asistida.

Subrayó que acumulan 11 mil 566 defunciones, de las cuales 22 corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preocupante que partidos postulen a candidatos con antecedentes de violencia a mujeres: Barbosa

mié Abr 21 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró como preocupante que algunos partidos políticos hayan postulado a candidatos con antecedentes de violencia política de género, sin embargo, celebró que ayer 13 fuerzas partidistas hayan firmado con el Instituto Electoral del Estado (IEE) el pacto “Por unas Elecciones Libres de Violencia […]

Redes Sociales