Descarta PRI que uso de fuerza armadas haya sido excesivo en Palmarito Tochapan

Por Cristopher López

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que el uso de las fuerzas armadas en el operativo del pasado miércoles en Palmarito Tochapan, localidad de Quecholac haya sido “excesivo” como lo denunciaron los pobladores.

 

“Yo sería incapaz de sostener un señalamiento así, dado que la misma CNDH externó sus condolencias a los familiares de los militares caídos y si los pobladores tienen pruebas que denuncien ante las instancias correspondientes y sino lo hacen mediante un recurso legal, sólo quedará en dichos”, sostuvo.

El legislador del Revolucionario Institucional, afirmó que el saldo -10 personas muertas, entre ellas 4 militares y 6 civiles- que dejó este enfrenamiento entre pobladores y huachicoleros en Quecholac, es muy lamentable por que se habla de vidas humanas, al sentenciar que esta situación no puede “minimizarse”; sin embargo, confió en que esta situación pueda subsanarse a corto plazo.

El priísta, reconoció que la federación y el gobierno estatal actuaron de forma tardía para intervenir en el triángulo rojo y así inhibir estas prácticas ilícitas; no obstante, dijo que el mirar hacia atrás no resuelve nada, ya que las acciones del presente son importantes a fin de acabar con la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues no sólo han afectado a la paraestatal en sus finanzas, sino también al tejido social de esta demarcación.

Agregó que con estas acciones implementadas por el jefe del Ejecutivo federal y estatal para combatir el robo de hidrocarburos permitan que pronto se restablezca la paz y la tranquilidad en esta zona, todo bajo el marco de laye en donde se garanticen los derechos humanos de los uniformados y civiles.

Edil de Quecholac debe ser investigado

En este contexto se pronunció para que el edil de Quecholac, Néstor Camarillo, sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) a pesar de ser emanado de las siglas del Revolucionario Institucional.

El legislador del tricolor consideró que sería oportuno que se habrá una carpeta de investigación en contra de la administración del edil a fin de deslindar responsabilidades y posibles nexos con el crimen organizado que opera en el denominado triángulo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Duelo rockero de La Gusana Ciega y DLD en la Feria de Puebla

mar May 9 , 2017
El rock alternativo se hizo presente en la Feria de Puebla 2017 en las inmejorables voces de DLD y La Gusana Ciega, quienes interpretaron sus mejores éxitos para dejar encantado a un público que llenó el Foro Artístico la noche de este lunes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales