Descarta Barbosa que Eukid Castañón sea enviado a un penal federal

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que el ex diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera sea trasladado a un penal federal fuera de Puebla, como ha trascendido en versiones periodísticas, pues señaló que el principal operador político del morenovallismo se encuentra en buen estado de salud en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

En conferencia matutina de este miércoles, explicó que el señor Eukid Castañón está procesado en Tepexi de Rodríguez, un penal de mediana seguridad que tiene el Sistema de Reclusorios del Estado de Puebla, además de que están garantizados sus derechos humanos, acceso a la salud y tiene comunicación son su familia. 

 “No puede decir que está en riesgo y créanme que ese análisis de mandarlo a un reclusorio federal, ha sido él quien lo ha filtrado porque tiene temor de eso, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la subsecretaría de Reclusorios podría pedir esa petición, pero no la tiene considerada. Él se ha encargado de eso porque seguramente hay gente que lo extorsiona con noticias falsas y rumores pero no, el gobierno no tiene esa ruta de solicitar enviar al señor Castañón fuera porque está muy bien allá en Tepexi”, sostuvo.  

Asimismo refirió que el principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presentan amparos, pero todos se les niegan sobre presuntas torturas por parte de los custodios del penal de Tepexi, ya que han acudido médicos y personal de Derechos Humanos y han detectado que su estado físico y de salud está en buenas condiciones, además de que se le atiende con una Persona Privada de su Libertad (PPL) de su condición, por lo que su familia no puede acusar que está en riesgo.

Subrayó que en el penal de Tepexi de Rodríguez, el gobierno del estado lo cuida bien, le da sus tres comidas diarias y le proporciona todos sus medicamentos, tiene un lugar seguro, además refirió que  para que el panista tenga acceso a la justicia deberá utilizar todos los mecanismos de ley para su defensa y acreditar que está libre de cargos que se le imputaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de droga a domicilio

mié Nov 18 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Reforma Sur a un presunto distribuidor de droga identificado como José Luis R., alias “El Orejas y/o “El Poderoso Luisito”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales