Descarta Barbosa que antros y table dances regresen a actividades, “ahí están los contagios”

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no eliminará el decreto para la apertura de antros, bares, table dances y baños de vapor en Puebla el próximo 15 de junio, ya que “ahí es donde están los contagios”, lo anterior luego de que este miércoles anunció el regreso a las actividades productivas y comerciales la tercera semana de este mes.

En conferencia de prensa matutina, aseguró que en el plan de reactivación económica contempla actividades específicas como la apertura de cines, teatros y centros religiosos, más no la apertura de centros nocturnos los cuales han sido “solapados” por años por el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“En este plan de reactivación económica están plazos para muchas actividades específicas, entre ellos cines, teatros, actividades religiosas que no se hablaron aquí porque es poco el tiempo, no podrá regresar, imagínate antros, teable dances, esos solapados por el Ayuntamiento de Puebla, claro que no, porque ahí están los contagios a portarse bien muchachos”, sostuvo.

El mandatario estatal consideró que estos antros, bares y table dances no serán abiertos ya que ahí es donde se registraron un alto número de contagios de jóvenes que asistían los fines de semana a entretenerse, por ello, invitó a este sector de la población a portarse bien para aplanar la curva de contagios.

La mañana de este miércoles la secretaria de Economía Olivia Salomón Villaseñor, anunció que a partir del 15 de junio regresarán a la “nueva normalidad” las actividades económicas de la industria automotriz y construcción, ya que se prevé que la primera quincena de este mes repunten los contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el 15 de junio las actividades productivas de la industria automotriz regresarán de manera gradual y escalonada, es decir solo regresará el 30 por ciento de la plantilla laboral para evitar aglomeraciones y contagios, en donde se tendrán que aplicar los protocolos de limpieza y sanitación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detenido en Huaquechula presunto responsable de homicidio

mié May 27 , 2020
Investigado por el delito de homicidio calificado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendieron a José Luis N. y/o Pedro N. Share Share Tweet Email

Redes Sociales