Desaparecen en Puebla 6 personas al día para trata de personas

Por Fernando Castillo

En el estado de Puebla desaparecen 6 personas al día, de los cuales tres son menores de edad y la capital ocupa el primer lugar en el país con más casos de este este tipo delitos considerado como un crimen de Estado, reveló María Luisa Núñez, presidenta del colectivo “Voz de los Desaparecidos”.

En el marco internacional del Día Internacional de Personas Desaparecidas, la activista informó que este delito está considerado como un “crimen de Estado” debido a que las personas son desaparecidas para trata de personas, explotación sexual, donación de órganos y reclutamiento para el crimen organizado bajo amenazas y tortura.

“En el último año en Puebla desaparecen al menos 6 personas al día y tres son menos de esas y la mayoría de ella se registran en Puebla. Sabemos que la capital poblana ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de desapariciones, principalmente niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Refirió que Tehuacán, la Sierra Norte y Puebla capital son las zonas en donde se registran más casos de niños, adolescentes de los 2 a 16 años y jóvenes desaparecidos en edades de los Explicó que de manera oficial y con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son 2 mil 073 personas desaparecidas en los últimos ocho años y manera real aproximadamente 8 mil personas, de todos los géneros, edades y de todas las regiones de la entidad.

Rescatan a tres mujeres en cuatro meses

Destacó que en los últimos cuatro meses como parte las acciones de las propias familias en la búsqueda de personas desaparecidas han logrado rescatar a tres mujeres jóvenes poblanas, una en Tijuana y la otra en Guadalajara que lamentablemente habían sido secuestradas para la trata de personas.

Denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene poco interés para la investigación de los casos de desapariciones en Puebla, por ello se debe crear un Organismo especializado para dar seguimiento a estos casos.

Enfatizó que lamentablemente existe poca voluntad política de las autoridades de los tres niveles de gobierno para trabajar en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promete Barbosa Huerta integrar la opinión de los infantes en el Plan Estatal de Desarrollo

vie Ago 30 , 2019
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que este material formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, el cual será un instrumento de políticas […]

Redes Sociales