Desaparece Barbosa Dirección de Vialidad; era una fuente de corrupción y actos ilícitos  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que tras la salida del secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, desaparecerá la Dirección de Vialidad, debido a que históricamente abusaron en las carreteras de la gente más pobre de Puebla, además de que era una fuente de actos ilícitos y corrupción por parte de los mandos policiales, desde los niveles bajos, hasta los más altos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expresó que el viernes Raciel López Salazar presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Seguridad, además se dieron de baja a un sin número de mandos policiales, que tiene que ver con el mejoramiento de la Seguridad Pública en el Estado, por lo que tendrá que haber habrá un cambio de estrategia y mejoramiento en la acción de la aplicación de la ley.

“Voy anunciar en este momento la disolución de dirección vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, su historia ha sido el abuso en las carreteras en el estado de Puebla contra la gente pobre, han abusado permanentemente, pese a que nosotros establecimos una reforma al Código Poblano donde se estableció como delito no paró, porque es una fuente de actos ilícitos y corrupción que va desde abajo hasta los niveles más altos de la secretaría”, apuntó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, indicó que desaparecerán los delegados de la Secretaría de Seguridad, luego de que han abusado permanentemente, además de que impulsará una reforma al reglamento interior para sustituir la figura; por ello advirtió que en su Gobierno no permitirán más “abuso” por parte de los elementos de Seguridad en la Dirección de Vialidad, además de que desaparecerán los grupos especiales.

 

Subrayó que la Policía Estatal debe tener instrumentos de eficacia en el combate al crimen organizado y debe apegarse a los cumplimientos de la ley de manera estricta, asimismo, dijo que sin hablar mal de nadie, está limpia que se lleva a cabo en las corporaciones de Seguridad Pública se está investigando y se podrían fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables de actividades ilícitas.

“Que quede claro que quien haya violado la ley en Puebla, se aplicará la ley”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que habrá un cambio en la estrategia de Seguridad y continuará de manera frontal la detención de presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere presunto ladrón tras ser linchado en Puebla Capital

lun Abr 12 , 2021
Un hombre es  linchado, muere tras  recibir  una fuerte golpiza por vecinos de una colonia ubicada al Sur de la Ciudad. De acuerdo al reporte de pobladores, el sujeto entro a robar en la madrugada, por lo que vecinos alertaron a los demás y lo sujetaron a un poste donde le […]

Redes Sociales