Denuncian vecinos de Ocoyucan desdén del Congreso del Estado

Vecinos de Santa Clara Ocoyucan denunciaron una total negligencia por parte del Congreso del Estado, quien no ha actuado oportunamente ante la petición de destituir del cargo de presidente municipal a Francisco Simarrón Ocotoxtle, razón por la que mantienen un plantón frente a la presidencia municipal.

En este contexto, los pobladores de este municipio han realizado diversas movilizaciones al Congreso local, a fin de que su demanda sea atendida, sin embargo, “pese a que los diputados se comprometieron a dar una pronta solución desde la primera visita, hasta este día no han hecho nada”, dijo Omar Ordoñez, uno de los vecinos inconformes.

Además, denunció que en los últimos días, el edil Simarrón Ocotoxtle ha incitado a la violencia en contra de las personas que desde hace cuatro meses permanecen en plantón frente al palacio municipal, “ha voceado para reunir a la gente allegada a él, y diciendo que van a desalojarlos a como dé lugar”.

Ante esta situación de desdén por parte de las autoridades, principalmente por los integrantes de la comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales en conjunto con la Comisión Inspectora, los afectados podrían acudir nuevamente al Congreso en busca de que los involucrados den celeridad al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin prisa Congreso por legalizar disposición de la SCJN a favor de las bodas gay

mar Jun 23 , 2015
Por Fernando Castillo @fercastillo10El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, afirmó que no hay prisa para legalizar las bodas gay en la entidad poblana alegando que no podía dar una postura personal ya que el cargo que ocupa lo obliga a ser “institucional”. […]

Redes Sociales