Diputados integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local denunciaron que José Juan Espinosa Torres, pretende utilizar su cargo como presidente de la misma para intereses políticos y personales, luego de que el petista insiste en revisar las cuentas públicas del ex gobernador panista José Antonio Gali Fayad por diversas irregularidades.
En conferencia de prensa, los legisladores del PAN, PES, PRI y Morena, Oswaldo Jiménez López, Mónica Lara Chávez, Javier Casique Zárate, Olga Lucia Garci-Crespo y Emilio Maurer, lo señalaron de querer revertir el dictamen de la revisión de sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula.
Los legisladores de diferentes fuerzas políticas, criticaron la actitud que ha adoptado su presidente al no cumplir con reglamento para que puedan sesionar y tratarlos como sus empleados, además de querer utilizar con fines políticos las cuentas públicas y no dar la información que se envía.
“Nos parece que mañosamente dentro de todas estas cuentas públicas quiere volver a meter la del municipio, que para tratar de revertir el dictamen que ya se tiene desde la Legislatura pasada, en la que se le señala un inicio de procedimiento de responsabilidades”, dijo el panista Oswaldo Jiménez, quien es sobrino del otrora mandatario Gali Fayad.
Por lo anterior se propuso la creación de un decálogo en el que se establezcan reglas claras para el desarrollo adecuado de esta Comisión sin que haya opacidad de los temas que se tratarán.
Al respecto el coordinador de la fracción parlamentaria del PT José Juan Espinosa Torres sentenció que este “bloque” en su contra pretende esconder algunas irregularidades que cometió el ex gobernador Antonio Gali Fayad, sin embargo subrayó que no se prestará a seguir con la opacidad en Puebla.