Denuncian diputados que José Juan utiliza la Inspectora con intereses políticos y personales

 

Diputados integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local denunciaron que José Juan Espinosa Torres, pretende utilizar su cargo como presidente de la misma para intereses políticos y personales, luego de que el petista insiste en revisar las cuentas públicas del ex gobernador panista José Antonio Gali Fayad por diversas irregularidades. 

En conferencia de prensa, los legisladores del PAN, PES, PRI y Morena, Oswaldo Jiménez López, Mónica Lara Chávez, Javier Casique Zárate, Olga Lucia Garci-Crespo y Emilio Maurer, lo señalaron de querer revertir el dictamen de la revisión de sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Los legisladores de diferentes fuerzas políticas, criticaron la actitud que ha adoptado su presidente al no cumplir con reglamento para que puedan sesionar y tratarlos como sus empleados, además de querer utilizar con fines políticos las cuentas públicas y no dar la información que se envía.

“Nos parece que mañosamente dentro de todas estas cuentas públicas quiere volver a meter la del municipio, que para tratar de revertir el dictamen que ya se tiene desde la Legislatura pasada, en la que se le señala un inicio de procedimiento de responsabilidades”, dijo el panista Oswaldo Jiménez, quien es sobrino del otrora mandatario Gali Fayad. 

Por lo anterior se propuso la creación de un decálogo en el que se establezcan reglas claras para el desarrollo adecuado de esta Comisión sin que haya opacidad de los temas que se tratarán.

Al respecto el coordinador de la fracción parlamentaria del PT José Juan Espinosa Torres sentenció que este “bloque” en su contra pretende esconder algunas irregularidades que cometió el ex gobernador Antonio Gali Fayad, sin embargo subrayó que no se prestará a seguir con la opacidad en Puebla. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alejandro Armenta exige al gobierno federal aclare la muerte de Martha Erika

jue Feb 28 , 2019
  El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió al gobierno federal investigue a fondo la muerte de los ex gobernadores panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, porque “los poblanos necesitamos saber la verdad”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales