Denuncia José Juan a Francisco Romero por malversar 10.7 mdp en la ASE

 

Por Fernando Castillo

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, presentó una denuncia contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano, por los delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos públicos.

Lo anterior luego de que este lunes la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias penales contra el diputado del PT José Juan Espinosa Torres, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, además se presume que el daño patrimonial en el que incurrió el entonces edil de San Pedro Cholula asciende a los 100.6 millones de pesos.

En conferencia de prensa desde las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó que el actual auditor ha incurrido en diversos actos ilícitos durante los meses que ha estado al frente del organismo fiscalizador, ya que ha malversado 10.7 millones de pesos del presupuesto de la ASE.

“He presentado una denuncia en contra del ciudadano Francisco Romero Serrano titular de la Auditoría Superior del Estado, por presuntos actos de abuso de autoridad en incumplimiento de su deber, desvío de recursos y los que resulte. He presentado esta denuncia de manera formal con todas las pruebas en donde presuntamente en los meses el auditor se han desviado 10.7 millones de pesos”, sostuvo.

Confió en que la Fiscalía Anticorrupción actué de manera inmediata contra el titular de la ASE.

El legislador del PT aseguró que hasta el momento no ha sido notificado por la Fiscalía por la denuncia que presentó el auditor Francisco Romero Serrano en su contra por el presunto desvío de recursos de más de alrededor de 100 millones de pesos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula, asimismo, acusó que este tema se trata de una persecución política.

Subrayó que presentará la documentación que requiera la Fiscalía, además comparecerá ante las autoridades ministeriales para aclarar los señalamientos en su contra, ya que sus cuentas públicas fueron aprobadas y nunca se detectó ningún daño patrimonial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RUTA atropella a un ciclista en la 11 Norte, Puebla

mar Oct 27 , 2020
Por Francisco Castillo Un ciclista fue atropellado por un Línea RUTA, en bulevar Norte y 11 Norte, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales