Denuncia contra Leoncio Paisano forma parte de 21 expedientes de ex ediles corruptos : Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el ex edil panista de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, forma parte de las 21 procesos jurídicos que presentó este organismo en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra 21 ex presidentes municipales por presuntos actos de corrupción en sus administraciones.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, explicó que la actual alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, ya tiene integrada toda una investigación por diversos actos de corrupción contra el señor Leoncio Paisano y gente de su gobierno, luego de que se detectaron operaciones simuladas y el uso de facturas falsas.

“Esta denuncia es parte de lo que presentó la Auditoría Superior del Estado, que fue junto con 21 denuncias contra ex alcaldes que se les detectaron operaciones simuladas con facturas falsas, uno de ellos es San Andrés Cholula. La actual alcaldesa Karina Pérez ya se tiene integrada toda una investigación por diversos actos de corrupción contra el señor Paisano y gente de su gobierno”, sostuvo.

Este día en versiones periodísticas se reveló que la ASE, cuyo titular es Francisco Romero Serrano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex edil panista Leoncio Paisano por un presunto daño patrimonial de 42 millones de pesos durante su gestión.

Ayer el mandatario estatal pidió a personajes políticos que son investigados no se sorprendan de las denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que si el organismo detecta irregularidades en el uso de los recursos públicos, está obligada a presentar las querellas.

En este sentido dijo que la ASE es el organismo que decide si se judicializan los casos, por malversación de recursos, mientras los acusados en las averiguaciones tendrán derecho de presentar sus pruebas y si se define su inocencia no habrá judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retienen y golpean a presunto delincuente en Unidad Habitacional El Conde

mié Oct 28 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto ladrón fue golpeado por vecinos de la Unidad Habitacional El Conde, los cuales amenazaban con lincharlo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales