Denuncia Barbosa que federación no ha enviado medicamentos, a un año de pandemia

Por Fernando Castillo

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció que la federación no ha enviado medicamentos durante todo el año para atender a los pacientes infectados por la Covid-19, esto a un año de que se registró el primer caso de la pandemia en Puebla,  por lo que este miércoles, enviará un oficio al Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) con la finalidad de que respalden a la entidad en la crisis sanitaria, luego de que desde la Secretaría de Salud han comprado medicamentos con recursos propios.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, reclamó que la federación en el Ejercicio Fiscal 2021 les recortó el presupuesto porque supuestamente enviaría medicamentos para afrontar el SARS-CoV-2 en la entidad, sin embargo, todo el año no les entregó ni un solo insumo farmacéutico, por ello, subrayó que decidió hacer esta denuncia pública porque él seguirá velando por el bienestar de las y los poblanos.

 “Insabi no nos manda medicamentos, ellos decían que nos iban a mandar medicamentos y por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin, lo denuncio no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos, hoy estoy firmando un oficio muy fuerte, porque yo peleo por el bienestar de las y los poblanos”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que a un año de que se presentó el primer caso en la entidad se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia y la reconversión de las unidades hospitalarias, además se entregaron miles de paquetes alimentarios para las familias poblanas de zonas vulnerables.

Barbosa Huerta, llamó a los poblanos acudir a un hospital para que se les dé seguimiento, luego de que existe la impresión de que cuando acuden a una unidad médica ya no saldrán bien del padecimiento, pero esto es totalmente falso, el servicio de hospitalización que se da en Puebla es de alto nivel para todos los padecimientos y el caso de Covid-19 están concentrados, además se se hace un gran esfuerzo para inversión con recursos propios para tener medicamentos y tecnología al servicio de todos los que la necesitan.

Reconoció que los contagios en las familias poblanos, deberían provocar muchos más casos de hospitalización pero existe desconfianza para acudir a los nosocomios, pero la recomendación es que asistan y se les brinde la atención.

En este sentido, admitió que la sociedad poblana ya tiró la toalla y han relajado las medidas sanitarias por la pandemia, además de que no quieren asumir la estrategia para controlar los contagios, por este motivo, es que los invitó a cuidarse para evitar un repunte en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla en riesgo de vivir tercera ola de Covid-19 en mayo, tras Semana Santa: Salud

mié Mar 3 , 2021
Por Fernando Castillo Puebla está en riesgo de padecer la tercera ola de la Covid-19 para los meses de mayo y junio, si se pierden completamente las medidas de relajamiento social para las celebraciones de la Semana Santa, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García. […]

Redes Sociales