Dentro de los parámetros actividad del Popocatépetl: Protección Civil

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que la actividad del Volcán Popocatépetl en las últimas horas se ubica dentro de los parámetros contemplados en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

En su reporte de las 11:00 horas del lunes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indica que el coloso registró 20 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro explosiones y dos episodios de tremor armónico, el cual estuvo acompañado de la emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersaron en dirección noreste, la altura de la columna se mantuvo entre 1.5 y 2 km.

El Cenapred y la CGPCE exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Asimismo, estar al pendiente de los reportes de las autoridades, las que mantienen un monitoreo permanente del coloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla y notarios suman esfuerzos para promover mediación legal

mar Feb 19 , 2019
Para fomentar la mediación como parte de los procesos legales, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con el presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, Nicolás Vázquez Alonso. Share Share Tweet Email

Redes Sociales