Delegada de IMSS sí está en Puebla y San José no es hospital Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

En el Hospital de San José no se tratan a pacientes con Covid-19 y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla María Aurora Treviño García, no está de vacaciones en Nuevo León, defendió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la manifestación de personal médico y enfermeras el día de ayer que se registró y terminó a golpes.

El mandatario estatal explicó que el conato de violencia fue provocado por un grupo de líderes que no son de la sección para inconformarse, irrumpir y tirar a un guardia de seguridad, sin embargo, llamó al personal médico a trabajar juntos para combatir el coronavirus en la entidad.

“La labor de provocación que desarrolla un líder que no es de la sección, llamó al personal para irrumpir y tirar al de seguridad, los llamó para trabajar juntos, la delegada no está de vacaciones en Nuevo León, los convocó a trabajar juntos para combatir el Covid-19”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, recomendó a la delegada del IMSS pedir una autorización a las oficinas centrales para ofrecer una rueda de prensa y aclarar la crisis por la que atraviesa la delegación, ya que lo tienen prohibido por medio de la línea nacional. 

“Ellos tienen como línea nacional no dar conferencias de prensa, lo que le recomendé es que pida una autorización tener contacto con la prensa para hablar, yo tengo una relación con la prensa muy activa, en esta nueva época de la política y la sociedad poblana, porque anteriormente no había libertad de prensa, porque pedían los cambios en sus periódicos”, apuntó. 

En este sentido dijo que en lo personal tiene mucho aprecio a los medios de comunicación, ya que a través de ellos se puede estar cerca de la ciudadanía, además de que hoy es el momento de cooperar.

Subrayó que al menos el 70 por ciento de la población poblana la atienden en los hospitales de la Secretaría de Salud de Puebla y el 30 IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, así como los privados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ataque armado a negocio deja dos heridos en San Andrés Cholula

mié Abr 15 , 2020
Por Francisco Castillo Un ataque armado deja dos personas heridas en contra de un negocio en la calle 8 norte, en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales