Definirá Barbosa nueva estrategia para combate a huachicol y robo a transporte

Exhorta Barbosa a ediles detener a presuntos delincuentes y no a “borrachitos”

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que está semana su gabinete definirá una nueva estrategia de inteligencia para combatir el huachicol y robo de transporte de carga en las carreteras de la entidad poblana, además exhortó a los presidentes municipales detener a los presuntos delincuentes y no solo a borrachitos.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal expresó que las instituciones encargadas de la seguridad y Fiscalía General del Estado (FGE) concretarán en las mesas de seguridad una nueva estrategia para combatir el robo de combustibles y transporte de carga en la entidad poblana, pues reconoció que ambos delitos continúan teniendo una incidencia notable en la entidad.

“Créeme que estoy muy comprometido en que esto continúe sin descanso, está misma semana las instituciones de la mesa de seguridad tendrán una reunión de inteligencia para definir estrategias para este 2021 en contra de delitos específicos, porque nosotros combatimos cada delito con una estrategia propia. Vamos a restablecer nuestra estrategia que está un poco desarmadona, en el tema del huachicol, robo a transporte, además no tengo reportes del robo a ferrocarriles”, apuntó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los ediles detener a los presuntos delincuentes y debilitar a las bandas delictivas, ya que solo se aprehenden a “borrachitos”, con excepción del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Además refirió que antes de marzo de 2020 no había detenciones contra delincuentes, además de que las órdenes de aprehensión deben de impactar a los presuntos delincuentes.

Destacó que está muy comprometido a que continúe la estrategia de seguridad sin descanso.

Asimismo, refirió que el 80 por ciento de los 3 mil 500 presuntos delincuentes detenidos en estos casi dos años de administración están procesados o los casos están en vías de la judicialización, asimismo, advirtió que continuará con su estrategia frontal contra la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión por el feminicidio de su concubina en Ocotlán

mar Ene 5 , 2021
Mediante datos de prueba aportados a la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Alfredo N. por el delito de feminicidio. Se desprende de las indagatorias que, el 16 de febrero de 2020, al interior de un domicilio […]

Redes Sociales