Defiende Sergio Salomón designación de “El Cheche” al frente de Secretaría General del Congreso 

 

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, defendió la designación de José Norberto Rodríguez Medina, conocido como “El Cheche” en la Secretaría General, pues aseguró que hubo un acuerdo con los diferentes coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Lo anterior, luego de las inconformidades de los mismos diputados de la bancada de “Juntos Haremos Historia”, quienes rechazaron el regreso de José Norberto Rodríguez Medina, conocido como “El Cheche”, pues señalaron que este funcionario está ligado al morenovallismo, además de que en la LX Legislatura fue despedido por Gabriel Biestro Medinilla, en medio de fuertes acusaciones.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria el presidente del Congreso local, aseguró que José Norberto Rodríguez, no tiene antecedentes penales, no está inhabilitado, lo que le permite ejercer cualquier tipo de función pública, además de que tiene derecho de trabajar y ganarse la vida.

“No opinaré sobre lo que dice el diputado, pero si lo que a mí me corresponde, en ese aspecto, es una persona que no trae carta de antecedentes penales, no está inhabilitado, lo que le permite ejercer cualquier tipo de función pública, es una persona técnica aprobada desde hace muchos años y es lo que necesitamos en el Congreso”, apuntó.

Agregó que es el perfil idóneo y técnico para la Secretaría General de la LXI Legislatura, el cual obedece para fortalecer el Congreso local y no a una sola persona.

Céspedes Peregrina, enfatizó que no se pueden etiquetar a las personas por su pasado político y calificarlo como morenovallista, debido a que este funcionario también fue melquiadista y marinista en su momento, debido a que Rodríguez Medina tiene una experiencia legislativa de más de 25 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae parte de cornisa de la escuela secundaria Flores Magón

jue Oct 21 , 2021
La tarde de este jueves se desprendió parte de la cornisa de la escuela secundaria nocturna Flores Magón ubicado en la 3 poniente número 722 dañando el letrero del Hostal San Pedro. De acuerdo a declaraciones de vecinos el daño se presentó desde el día martes y hasta este día no […]

Redes Sociales