Defiende Eduardo Rivera a Adán Domínguez, no gana 90 mil pesos mensuales

Por Maria Flores

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que el tabulador de salarios haya sido cambiado para favorecer a sus colaboradores y aseguró que se fijó el mismo de hace 10 años.  

Ello, tras el reclamo de la fracción de Morena-PT en el sentido de que hubo cambios en ciertos cargos como la gerencia municipal, que encabeza Adán Domínguez Sánchez, quien percibe un salario de 70 a 90 mil pesos, al igual que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

En respuesta, el panista refutó que el tabulador vigente tiene mínimos y máximos, y la mayoría de los funcionarios perciben la cifra más baja.

Además, comentó que se ponderó un “sueldo adecuado” para los nuevos cargos que se crearon al interior del ayuntamiento.

“Hay un tabulador que está establecido por la administración municipal desde hace más de 10 años, lo afirmo porque lo conozco desde que fui alcalde la vez pasada, y tiene mínimos y máximos, y prácticamente todos están sobre el mínimo; lo único que se hizo es que, al crear nuevas figuras dentro de la administración pública, entonces se tuvo que asignar un sueldo adecuado al tema del gerente municipal, pero el gobierno municipal va a respetar el tabulador vigente”, abundó en entrevista.

En esa tónica, el edil capitalino negó tajante que se hayan dado incrementos a jefes de departamento y funcionarios de alto nivel.

Según el tabulador de sueldos del gobierno municipal, la tesorera, María Isabel García Ramos; la síndico, Guadalupe Arrubarrena García; y la contralora, Alejandra Escandón Torres, tendrán un aumento en su salario que oscilan entre el 12% y 15%.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a tres personas por presunta posesión ilegal de combustible

jue Ene 13 , 2022
Durante un operativo de vigilancia en inmediaciones de la colonia Rincón Arboledas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas por presunta posesión ilegal de combustible.  Los hoy detenidos circulaban a bordo de una pipa en el Bulevar Municipio Libre, y con la finalidad de verificar la legal posesión del […]

Redes Sociales