Defiende Barbosa que sí cumplió con la contratación de más policías estatales en 1er año

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, defendió que su administración sí cumplió con el objetivo de la contratación de más elementos de Seguridad Pública, aunque no precisó cuántos, durante su primer año de gestión, además del arrendamiento de las mil 100 patrullas y aumento salarial del 20 por ciento neto a los uniformados, pese a que hubo una reasignación presupuestal por la contingencia sanitaria de Covid-19. 

En conferencia matutina de este jueves desde Casa Aguayo, desmintió lo denunciado por el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local Carlos Morales Álvarez de que su gobierno había incumplido con el objetivo de la contratación de 2 mil 300 elementos de Seguridad Pública durante el primer año de gestión, por el tema de la contingencia sanitaria. 

“Nosotros para este año lo que presupuestamos fue un aumento de 2 mil plazas nuevas, sin duda el tema Covid-19 y otros asuntos provocó reasignación presupuestal, nuestro presupuesto de 4 mil millones de pesos, que fue enorme en comparación con los mil 300 millones de pesos que destinaban gobiernos anteriores, permitió el arrendamiento de patrullas, armamento, tecnología y aumento salarial”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local Carlos Morales está mal informado, ya que en su mensaje de la Comisión Permanente, acusó que a los policías estatales no se les habían aumentado los salarios; en respuesta dijo que la ampliación de la nómina de los uniformados ya fue cubierta desde el pasado 30 de julio y hoy gozan de sus prestaciones y seguridad social.

Destacó que en el Presupuesto de Egresos 2020, destinó 4 mil millones de pesos, un presupuesto histórico en comparación con los mil 300 que ofrecían los gobiernos anteriores, para la contratación de 2 mil plazas nuevas de policías estatales, aumento salarial, el arrendamiento de mil patrullas, armamento y tecnología.

Subrayó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Raciel López Salazar, han tenido grandes avances en la materia, prueba de ello es la detención de más de 2 mil presuntos delincuentes durante los operativos que lleva a cabo la corporación y la desarticulación de líderes delincuenciales.

Barbosa Huerta refirió que los operativos, revisiones en carreteras y los municipios por parte de los elementos de Seguridad Pública, así como la gasolina y mantenimiento para el funcionamiento de las mil patrullas cuesta mucho dinero, el cual ya está presupuestado, sin embargo, desde su administración no bajan la guardia para continuar con la estrategia con el objetivo de regresar la paz y tranquilidad a las familias poblanas.

“Ha habido una gran aumento en número de policías, los operativos que diario se hacen, porque las acciones son de operativos diarios, cientos de revisiones, en municipios, detenciones, es una operación que incluye gastos y está presupuestado, al mes cuesta mucho el mantenimiento de más de mil patrullas, tener destacamentos de policías en todo el estado, pero dicen que no les aumentaron, si hay aumento del número de plazas”, apuntó.  

Manifestó que cuando los médicos den de alta al secretario de Seguridad Raciel López Salazar por los 100 días de confinamiento por Covid-19, dará un informe detallado de la contratación de los elementos y las acciones de seguridad pública, no obstante, dijo que van avanzando todos los días en la materia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atracan ruta S-19 SSC no logró ubicar a los presuntos asaltantes

jue Ago 27 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de sujetos asaltaron a pasajeros de la ruta S-19, saldo de un hombre herido de bala, en la colonia Roma, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales